Cargando contenido

Los animales estaban a punto de ser comercializados en Medellín.

Foto referencial maltrato animal en la Plaza Minorista de Medellín.
Operativo contra el maltrato animal en la Plaza Minorista de Medellín.
Cortesía @checho_orozco

Gatos, perros y aves muertas fueron algunas de las especies incautadas en la Plaza Minorista de Medellín, luego de un operativo conjunto entre Policía y Secretaría de Medio Ambiente. Los animales recuperados se encontraban en condiciones de hacinamiento y estaban dispuestos para la venta.

Contexto: Colombia, camino a prohibir por ley experimentos con animales

Durante la diligencia, las autoridades capturaron a un hombre que pretendía vender el caparazón de un armadillo. El secretario de Medio Ambiente, Sergio Andrés Orozco Escobar, manifestó que con el fin de ejercer mayor control sobre la comercialización de animales en esta zona, el próximo año se habilitará un módulo exclusivo para este tipo de ventas, para que se haga de una forma responsable.

"Lo que queremos hacer allá es disminuir el maltrato animal y las condiciones que no están adecuadas en la Minorista. Los animales se comercializan de una manera irregular, están hacinados y no están cumpliendo con las políticas que exige el Concejo. Este módulo va a permitir que se centralicen estos comerciantes y que se vendan de una manera adecuada estos animales", señaló el funcionario.

Lea además: Recuperan delfín hembra herida en playas de Sucre

El secretario de Medio Ambiente dijo que continúan los operativos contra el maltrato animal. En los tres últimos años, en Medellín se atendieron 12 mil 500 casos, entre los que se resalta, la venta ilegal de fauna silvestre, agresiones físicas e intentos de envenenamiento.

Otro caso de maltrato animal

Esta semana, se conoció un nuevo caso de maltrato animal en Medellín, el cual quedó registrado en un video viral que circula en redes sociales. Un hombre, al parecer dueño del perro raza beagle que aparece en las imágenes, le dio a beber una botella de cerveza a la mascota.

Los hechos ocurrieron en el barrio Andalucía La Francia, nororiente de la ciudad. En el video, que dura 36 segundos, se escucha cuando varias personas que observan la escena sin hacer nada, expresaron que “ay, no, qué alcohólico” y “le está dando mucho, se la está tomando toda”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido