Foto RCN Radio Medellín

Cerca de 4 bodegas y locales comerciales de abarrotes en la Central Mayorista de Antioquia, resultaron afectados por un incendio que se presentó según testigos, desde horas de la madrugada.

De acuerdo con María Paulina Córdoba, una de las propietarias de los locales afectados ubicado en el Bloque 18 de la Mayorista,  la ayuda llegó tarde y la Central no informó a tiempo sobre la emergencia a los organismos de rescate, pese a que el humo y las llamas eran de gran magnitud.

"Desde las cuatro de la mañana vieron un corto en el local de enseguida, el cual formó una chispa y luego causó el incendio. Teníamos demasiada mercancía, mucha pérdida, abarrotes en general, comida, implementos de aseo. Las perdidas fueran millonarias", agregó María Paulina.

El capitán del cuerpo de Bomberos de Envigado, Luis Bernardo Morales, aseguró que "Había una carga combustible que debía ser retirada como jabones, papel higiénico, café y aceite (...) Aproximadamente entre 4 y 5 locales comerciales fueron afectados por el incendio. Es muy prematuro afirmar qué habría causado el incendio".

Por la magnitud de las llamas, unidades de los cuerpos de Bomberos de Sabaneta, Medellín, Itagüí y Envigado, atendieron  la emergencia, y una carga de combustible fue retirada para evitar una nueva conflagración.