Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial incendio en Medellín.
Incendio en bodega de reciclaje en Medellín.
Cortesía Dagrd

30 bomberos adelantaron las labores de control de un incendio de grandes proporciones en una bodega en Medellín. La conflagración ocurrió al interior de ese establecimiento en la Calle San Juan con la carrera 65, donde fue consumido todo el material de reciclaje y chatarra que estaba almacenado.

De acuerdo con el subdirector del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd), Jaime Enrique Gómez todo lo que se encontraba al interior de la bodega contribuyó a la propagación de las llamas. Sin embargo, no se reportaron lesionados en este incidente.

"Por ser una bodega de reciclaje, hay mucho material combustible, por ejemplo, el cartón. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas de la conflagración. Hasta ahora, no se reportan personas muertas o heridas", dijo el alto oficial.

Las causas de incendio en la bodega de reciclaje y chatarra son desconocidas. En las próximas horas, los propietarios y las autoridades evaluarán el alcance de los daños y las pérdidas.

Lea además: Incendios en California dejan al menos 77 muertos

Otros incendios en 2018

Hace un mes y medio, un incendio estructural afectó un local comercial en la Avenida Las Vegas, en la carrera 48 con la calle 10, sur de Medellín. La gigantesca columna de humo negro se podía apreciar desde diferentes puntos de la capital antioqueña.

La emergencia ocurrió en plena zona rosa del barrio El Poblado, cuando decenas de personas estaban en las discotecas y en los restaurantes.

En contexto: Hallan a un hombre muerto en local afectado por incendio en Medellín

Por su parte, a finales de abril se presentó en Medellín uno de los incendios más graves de los últimos años. Ocurrió en una fábrica de pinturas en el centro de la ciudad, en donde un empleado murió y 28 más resultaron heridas.

El incendio dejó 28 personas lesionadas: cuatro civiles, 23 bomberos y el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Camilo Zapata Wills, que sufrió una fractura en su cadera y debió ser operado de urgencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.