Cargando contenido

En la emergencia no hubo personas lesionadas.

INCENDIO EN VIGÍA DEL FUERTE
Cortesía

Tres viviendas quedaron totalmente arrasadas por un incendio estructural que se reportó en el municipio de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.

Pese a que la emergencia ocurrió hacia la media noche, cuando las familias dormían y se prolongó durante casi tres horas, la solidaridad de los vecinos y la oportuna colaboración de los uniformados de la Policía de la población y los voluntarios de la Defensa Civil, evitó una tragedia.

Lea también: Dos motociclistas muertos dejó agrave accidente en Antioquia

En videos que circulan en redes sociales, habitantes de Vigía del Fuerte, piden a los residentes en inmediaciones del hospital local, el apoyo para evitar que las llamas se extiendan y afecten otros inmuebles. Con baldes, ollas y otros utensilios, los socorristas sofocaron el voraz fuego.

El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres del Dapard en Antioquia, dijo que de manera providencial, los ocupantes de las tres casas consumidas totalmente por el fuego, salvaron sus vidas. El incendio ocurrió en la madrugada y el municipio no cuenta con el cuerpo de bomberos. Agregó el funcionario, que las familias damnificadas fueron acogidas temporalmente en otras viviendas.

El Departamento de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia, Dapard, espera que este lunes  lunes 7 de octubre, la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, entregue el balance de la emergencia en Vigía del Fuerte para coordinar el envió de ayudas humanitarias, confirmó el capitán René Bolívar.

Le puede interesar: Buscan a dos niñas desaparecidas en Itagüí, Antioquia

La Alcaldía de Vigía del Fuerte y la administración departamental, harán el censo de las personas que perdieron sus casas y los enseres para brindarles apoyo económico.

Entre tanto, las autoridades investigan las causas del incendio en este humilde municipio de unos cinco mil 500 habitantes, ubicado en limites de los departamentos de Antioquia y Chocó, sobre la margen del río Atrato. No se descarta un corto circuito en una de las viviendas.  

 

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido