Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio den bodega de La Estrella, Antioquia
Bomberos La Estrella

El Cuerpo de Bomberos de La Estrella controló este martes un incendio de grandes proporciones que se presentó en Bodegas San Sebastián, en el sector La Variante de la vereda la Tablaza, detrás de la empresa Espumas Medellín.

Por fortuna, en la emergencia no se registraron heridos ni muertes. De acuerdo con los bomberos de ese municipio del sur del valle de Aburrá, a las 7:30 de la mañana ya se había controlado en un 90 por ciento la conflagración y se adelantaban labores de enfriamiento en algunos sitios que se identificaban calientes aún. Esto luego de proteger la bodega contigua, que es de papel y corría un alto riesgo.  

El capitán Carlos Muriel, subcomandante del cuerpo de Bomberos de La Estrella, indicó que tuvieron que pedir apoyo a Bomberos Envigado, con su carro escalera y bomberos Itagüí. En el sitio hubo varias explosiones y la emergencia se atendió con dos máquinas extintoras. 

Le puede interesar: Metro de la 80 en Medellín: cuestionada multinacional busca contrato | RCN Radio

"Atendimos un incendio en una bodega, de grandes proporciones, en el sector detrás de Espumas Medellín, Bodega San Sebastián, que es una empresa de materiales de madera. La bodega aledaña, que es de papel, ya la tenemos protegida y estamos con Bomberos Envigado, con máquina escalera y Bomberos Itagüí, con sus unidades aquí apoyándonos a Bomberos La Estrella", detalló el subcomandante Muriel. 

Las causas de la conflagración en esta empresa de materiales de madera es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.  

Además lea: 6000 personas están incomunicadas por 20 derrumbes en Cañasgordas | RCN Radio

Cabe recordar que las autoridades de Gestión del Riesgo han recomendado a la ciudadanía tomar precauciones ante estas emergencias, dar aviso a través de la línea 123 y conservar los protocoles que las empresas deben disponer. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.