Cargando contenido

Se están revisando las cámaras del sector para establecer si hubo participación de manos criminales.

Incendio Copacabana
Cortesía: Alcaldía de Copacabana

Por más de cinco horas se extendió un incendio de grandes proporciones en la vereda El Alvarado, municipio de Copacabana, norte de Antioquia. Por la conflagración, 32 personas de nueve grupos familiares resultaron afectadas y debieron abandonar sus casas. 

El alcalde Óscar Restrepo sostuvo que las llamas se originaron en la vivienda de un acumulador compulsivo que dentro de sus pertenencias tenía neumáticos y elementos inflamables, lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente. 

Según el mandatario local “se están revisando las cámaras del sector para establecer qué pudo causar este incendio y si hay injerencia de manos criminales”.

Lea también: Bomberos intentan controlar incendio en una bodega en Chapinero

Para controlar la situación fue necesario el apoyo de siete máquinas de bomberos de varios municipios. Las autoridades de gestión del riesgo sostienen que otras seis viviendas quedaron comprometidas y se evalúa si también deberán ser evacuadas. 

Restrepo manifestó que “en los próximos días, los expertos estarán revisando el estado en el que quedaron las estructuras para determinar el grado de afectación y el paso a seguir”. Entre los damnificados hay 3 adultos mayores y 8 niños. 

Óscar Restrepo explicó que una vez se terminó el censo, se activaron los protocolos que permitieron la entrega de ayudas de primera necesidad a las personas que lo perdieron todo. El alcalde indicó que “lo primero es atender a estas personas y facilitarles las herramientas para que puedan sobrellevar la situación”.

Lea además: Colapso de un techo dejó 15 personas lesionadas en Itagüí (Antioquia)

Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas durante el incidente. Las familias damnificadas fueron reubicadas temporalmente en una finca que alquiló la administración municipal, mientras se define qué casas deben ser demolidas y se resuelven los protocolos para el otorgamiento de arriendos temporales.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido