Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio consumió varias viviendas en Mutatá, Urabá antioqueño
Bomberos de Mutatá

Los cuerpos de bomberos del Urabá antioqueño controlaron, después de varias horas, un incendio de grandes proporciones que consumió once viviendas de madera en el municipio de Mutatá.

Según las autoridades, al inicio se creyó que una explosión en una planta de gas causó la conflagración, pero se pudo establecer al final que se trató de un corto circuito en una de las casas ubicadas en el barrio El Progreso.

Por eso las llamas se expandieron en cuestión de minutos e incineraron los enseres de las familias.

El capitán René Bolívar, coordinador del Área de Emergencias del Dapard (Departamento Administrativo De Prevención De Desastres), aseguró que por la magnitud del incendio y las limitaciones del personal en Mutatá se tuvo que llamar a varios cuerpos de bomberos de los municipios aledaños.

"Al sitio se enviaron personal de Chigorodó con un camión de bomberos, de Carepa con un camión cisterna y recurso humano de Turbo para apoyar a los bomberos del municipio de Mutatá, que no cuentan con los equipos necesarios para atender la emergencia", informó el funcionario.

La emergencia no dejó personas lesionadas, pero sí varias familias damnificadas.

La Alcaldía de Mutatá ya adelanta las gestiones para atender a estas personas que lo perdieron todo y solicitar el apoyo al Gobierno Departamental para recibir ayudas humanitarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.