Cargando contenido

Una chispa de soldadura sobre unos escombros sería la causa de la conflagración.

Incendio en la cárcel Bellavista
Incendio en la cárcel Bellavista
Foto: Inpec

Hacia el mediodía de el martes 20 de agosto, se registró un incendio en el patio cuatro de la cárcel Bellavista, ubicada en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá

Según las autoridades, la emergencia habría sido provocada por una chispa de soldadura sobre unos escombros que se encontraban en el patio. 

El Inpec atendió la emergencia, en primera instancia, y posteriormente la conflagración fue controlada por tres máquinas de los cuerpos de bomberos de Medellín, Copacabana y Bello. Los reclusos del patio cuarto fueron evacuados inmediatamente.

Además, como medida preventiva, fueron evacuados los internos de los pabellones ocho y 16 para evitar que inhalaran humo.

Lea también: Inició juicio contra exfuncionarios por contrato para construcción de Hidroituango

A esta hora, los organismos de socorro se encuentran realizando un barrido y una inspección, para detectar focos que puedan reiniciar el incendio. 

Grave accidente

Un grave accidente de tránsito, a la altura de Guarne (Antioquia), en el sector conocido como El Sango, en el kilómetro 20+700, ocasionó una gran congestión vehicular. 

La emergencia dejó una persona muerta, el conductor del automóvil, y dos heridos más de gravedad.  

Según el reporte de las autoridades de tránsito, una camioneta y un automóvil, chocaron contra un bus de servicio público, lo que ocasionó el represamiento de los carros que se movilizaban por esa importante vía nacional. 

Le puede interesar: Investigan por qué avión con 32 pasajeros se salió de la pista en el Meta

Por la gravedad del accidente, la vía estuvo cerrada durante dos horas, con cierre completo. Sin embargo, Devimed, encargada de la vía, señaló que los organismos de control y de tránsito hicieron presencia en el lugar y atendieron la novedad. 

El paso ya fue habilitado y a esta hora los vehículos transitan con normalidad. Entre tanto, se recomendó a los viajeros prudencia y no exceder los límites de velocidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido