Cargando contenido

Las autoridades estudian la posibilidad de ofrecer una recompensa para capturar a los responsables del incendio.

Incendio en Jericó, Antioquia
Tres hectáreas de bosque fueron consumidas por el incendio.
Foto: Cortesía @henryhoracio

Tres hectáreas de bosque fueron consumidas por un incendio forestal en la parte baja del Morro El Salvador en Jericó, suroeste antioqueño. Pese a que el cerro está cerca de la zona urbana, los bomberos lograron controlar el fuego en 40 minutos y evitar mayores afectaciones.

El alcalde de Jericó, Jorge Andrés Pérez Hernández, denunció que la conflagración habría sido provocada por “manos criminales” que buscan sabotear la logística que tienen las autoridades en la localidad, ante la llegada masiva de feligreses en la Semana Santa.

“En la parte baja del Morro El Salvador, cerquita a un sector urbano, por ahí fue el incendio. Por la hora y las condiciones, creemos que hay manos criminales. Nos quieren hacer el daño para ponernos en apuros en esta temporada”, dijo el  mandatario.

El incendio alcanzó a ser visto por los habitantes y visitantes desde diferentes puntos  de la localidad. 

En Jericó se instaló un puesto de mando unificado con la Policía, socorristas, y funcionarios de la administración, para garantizar la seguridad este fin de semana.

Este es el segundo incendio que ocurre en el mismo punto del Morro El Salvador en menos de 20 días. La Alcaldía de Jericó adelantará un consejo de seguridad para analizar la posibilidad de ofrecer una recompensa para quien brinde información que permita capturar a los pirómanos.

La casa natal de la Madre Laura, la única santa colombiana,  es uno de los principales atractivos religiosos de Jericó en la Semana Mayor. Se espera la visita de 4.000 turistas del departamento y otras regiones del país,  siendo la época más importante para la economía local. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido