Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio de cobertura vegetal en Bello, Antioquia.
Incendio de cobertura vegetal en Bello, Antioquia.
Cortesía: @BomberosBello1.

Un total de 21 unidades de Bomberos de Bello, trece soldados del Batallón Pedro Nel Ospina, un vehículo de reacción de la alcaldía y personal de EPM avanzan en el control de un incendio de cobertura vegetal en el sector de Navarra. El fuego había sido apagado en las últimas horas, pero de nuevo se reactivó en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Más información: Extienden alerta roja hospitalaria en Antioquia hasta el 3 de febrero

El secretario de Gestión del Riesgo de Bello, Wber Zapata, explicó que hay avances importantes en el control de la emergencia. "Los  bomberos activaron la piscina móvil con el ánimo de poder hacer una mejor labor, para que las llamas no se extiendan en otras partes y así evitar que se pierda más cobertura vegetal. Esperamos que pronto se tenga el control total del incendio, se haga una guarda de cenizas y así evitar la propagación del mismo".

Lea además:  Migrante varado en Necoclí atacó con un palo la sede de la Alcaldía

Durante 17 minutos, el Metro de Medellín suspendió el paso de los trenes por la estación Tricentenario. El servicio se reanudó una vez los bomberos lograron controlar las llamas que estaban cerca de este punto de la ciudad.

"Controlado incendio forestal en los alrededores de la Estación Tricentenario por parte de Bomberos. A partir de este momento se normaliza el servicio comercial en toda la línea A del Metro de Medellín", fue el trino de la empresa de transporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.