Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial incendio Antioquia.
Incendio consumió una bodega en Rionegro, Antioquia.
Cortesía Alcaldía de Rionegro.

Cerca de 50 socorristas del oriente antioqueño, policías, soldados, Defensa Civil y funcionarios de la administración municipal atendieron un incendio estructural en una bodega del Centro de Negocios de Rionegro, ubicado en el sector Belén, al ingreso del municipio. 

Lea además: Cinco viviendas en riesgo por incendio forestal en Boyacá

El secretario de Gobierno de Rionegro, Hernán Darío Álvarez, aseguró que  no se reportan personas lesionadas por las llamas ni por la inhalación de humo. El agua fue tomada de una empresa de chocolates cercana.

"Nos encontramos atendiendo Secretaría de Gobierno, bomberos Rionegro y El Carmen  Policía, Ejército, Defensa Civil y Brigadistas de la Nacional de Chocolates, atendiendo un incendio estructural en las bodegas 12 y 13 del Centro de Negocios del municipio. No hay reporte de víctimas fatales", señaló el funcionario durante la emergencia.

Para evitar que el incendio se propagara por los otros locales, se requirió del apoyo de los bomberos del vecino municipio de El Carmen de Viboral. Como medida preventiva, fue cerrado el paso vehicular.  En el lugar, estuvieron cuatro máquinas de extinción, tres ambulancias y un carro-tanque, para apoyar los operativos.

Lea además: Declaran alerta roja en Santander por probabilidad de incendios forestales

¿Cómo inició el incendio?

A las 8:30 p. m., del miércoles, la ciudadanía alertó a las autoridades sobre el incendio en el local. Minutos después, llegaron los bomberos y comenzaron a sofocar las llamas. A las 10:20 p. m., casi dos horas después, estaba controlado en un 30 por ciento. 

En las primeras horas del jueves, la Alcaldía de Rionegro confirmó que "las llamas han sido apagadas.  Se inicia proceso de evaluación estructural e investigación de las causas del incendio. Felicitaciones a nuestros organismos de emergencia por su arduo trabajo. Gracias a los Bomberos de El Carmen de Viboral por el apoyo", escribió en la cuenta de Twitter oficial.

Los propietarios realizan un inventario para calcular las pérdidas que dejó la conflagración, mientras que las autoridades investigan las causas del inicio del fuego. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.