Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen referencial de un incendio forestal
Imagen referencial de un incendio forestal
RCN Radio

El cuerpo de bomberos y miembros de la Defensa Civil en el departamento de Antioquia atendieron tres nuevos incendios forestales, que arrasaron con decenas de hectáreas en esta región del país.
 
Una de las emergencias ocurrió en un cultivo de pinos en el corregimiento de San Antonio de Prado, en el sur de Medellín, donde tuvo que intervenir la Fuerza Aérea para controlar las llamas que ya habían logrado extenderse en doce hectáreas.
 
Los bomberos también tuvieron que intervenir en otra situación que se presentó en una gran cantidad de bosque de la Reforestadora Industrial de Antioquia, que está ubicada en la zona de Yalí.
 
Igualmente, en zona rural de San Jerónimo (en la vía antigua hacia la ciudad de Medellín), se reportó otro incendio en la capa vegetal del que aún se desconocen sus causas y se está por determinar la cantidad de hectáreas afectadas.

Le puede interesar: Cuatro animales murieron incinerados en incendios forestales en Boyacá
 
Los organismos de emergencia lograron controlar otro incendio forestal en el municipio de La Ceja, que estaba activo desde el martes.
 
El capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo del Dapard, recomendó a los antioqueños evitar las fogatas o quemas controladas. Además, alertó a los entes municipales para activar a los cuerpos de bomberos y del riesgo.

“Las recomendaciones que estamos haciendo son dirigidas a todas las Alcaldías para que implementen su plan de acción, un plan de emergencias de acción inmediata y activen sus cuerpos de socorro y bomberos", señaló.

Cabe mencionar que la ocurrencia del Fenómeno del Niño tiene en alerta roja por riesgo de incendios forestales a 72 municipios antioqueños, donde en el último fin de semana ocurrieron al menos 42 conflagraciones que han afectado la cobertura vegetal y cerros tutelares sobre todo en el Occidente, Oriente, Urabá y el Valle de Aburrá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.