Cargando contenido

Los recientes hechos violentos estarían relacionados con la captura de Cristian Camilo Mazo, alias 'Sombra', cabecilla de la Odín Robledo.

Bus incenerado
Bus incenerado en Antioquia.
RCN Radio

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta interceptaron un bus de servicio público de la empresa Coonatra y le exigieron al conductor y a los pasajeros que descendieran del mismo, posteriormente incineraron en vehículo que quedó consumido por la llamas en una esquina del barrio Calasanz en que comuna 12 de Medellín. 

Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas. El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que están tras la pista de estas dos personas y de otras dos, que al parecer, también participaron en el crimen. 

El mandatario local aseguró que los responsables deberán responder por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio “estos tipos son unos cobardes que atentan contra una población civil que trabaja para llevar sustento a sus familias”. 

Además señaló que este caso no es aislado de la situación de orden público en la comuna 13 y Robledo, donde los conductores de buses de servicio público han entrado a paro los últimos días por las intimidaciones de los combos.

Este miércoles, Medellín vivió uno de los días más violento de los últimos meses; según el el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), seis personas fueron asesinadas en la ciudad en menos de 24 horas. 

Alcaldía, Fiscalía y Policía anunciaron un refuerzo en la presencia de la institucionalidad y una recompensa de 20 millones de pesos por quien de información que permita la captura de los cabecillas de las bandas delincuenciales. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido