Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valeria Cabezas ganó el cuarto oro olímpico juvenil de Colombia - Finalizó el atletismo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud
Valeria Cabezas ganó el cuarto oro olímpico juvenil de Colombia - Finalizó el atletismo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud
COC

Indeportes Antioquia otorgará un reconocimiento económico a los deportistas de la región que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

También recibirán incentivos los deportistas que ganen diplomas olímpicos, con los que son reconocidos los deportistas que ocupan del cuarto al octavo lugar.

Lea tambiénSi busca empleo en Medellín sin experiencia le pueden interesar estas ofertas

Los incentivos van hasta los 60 millones de pesos para los ganadores de medallas de oro, 40 millones de pesos quienes sean medallistas de plata y los que ganen medallas de bronce obtendrán 20 millones de pesos.

De este modo, los atletas que se hagan acreedores a los diplomas olímpicos recibirán 10 millones de pesos. Cabe recordar que la delegación de Colombia logró en las últimas justa olímpicas 81 diplomas, siendo los juegos con más reconocimientos.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez,  sostuvo que los deportistas antioqueños son el 32% de los representantes nacionales.

"De esos 70 atletas, 22 son deportistas antioqueños. Este año Antioquia repetirá participación con medallistas de juegos anteriores como Catherine ibargüen, Mariana Pajón y Rigoberto Urán, ellos merecen y los demás atletas merecen el más alto reconocimiento por poner en alto en tierras japonés los colores de nuestras banderas", dijo el funcionario.

Estos reconocimientos aplican tanto para los deportistas convencionales como para los atletas paralímpicos. Los guías fundamentales para el proceso de acompañamiento de los competidores que tienen alguna discapacidad, obtendrán el 50% del valor total de lo que gane el deportista a quien acompaña.

Le puede interesar: Investigan presunto 'cartel de la salud' en Antioquia

Es importante recordar que Colombia cuenta en esta oportunidad con 69 atletas paralímpicos y se convierte en la delegación más grande que ha representado al país en esas justas, superando así la participación del país en los Juegos de Río 2016, a los que llevó 39 competidores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.