Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas encontraron la víctima número 13 de la avalancha de tierra en Chocó

Lugar del deslizamiento/Foto Q Radio


Los indígenas que tienen sus resguardo en la vía Medellín - Quibdó, específicamente en el sector el 20, encontraron el cuerpo número 13 que estaba sepultado por la avalancha que cayó sobre esta importante vía el 9 de junio.


Benigno Moya, asesor de Gestión del Riesgo de Chocó, informó que de acuerdo con los registros que levantaron los organismos del socorro el día del alud, esta sería la última víctima fatal, la cual fue rescatada casi un mes después de la catástrofe.


"Nosotros tenemos 13 personas, ocho que se extrajeron los días que cayó la avalancha y cinco que fueron apareciendo por acción de las lluvias. Cinco personas se acercaron al sitio del alud, hicieron el protocolo y denunciaron los desaparecidos".


De acuerdo con el asesor de Gestión del Riesgo, la concesión adelanta la remoción de tierra, con la meta de habilitar el paso vehícular en menos de un mes.


Mientras que evalúan la situación y corroboran que no haya riesgo de un nuevo alud, se mantiene la medida de evacuación preventiva de los resguardos indígenas del sector el 20, el cual está a 40 minutos de Quibdó.