Cargando contenido

Cortesía Gobernación de Chocó/Sector El 18 de la vía Medellín-Quibdó.



La Gobernación de Chocó y las autoridades indígenas llegaron a un acuerdo que levantó de manera definitiva el bloqueo de la vía Medellín-Quibdó en el sector El 18 en Carmen de Atrato.

La habilitación de la carretera que une a los departamentos de Antioquia y Chocó se dio luego de trece días de cierres intermitentes de parte de las comunidades de esa zona, que reclamaron cumplimientos con la educación rural.

Por eso después de nueve horas de reuniones, se pudieron dar respuestas a esos reclamos que son de competencia local, aseguró el director de Tránsito Departamental, Wilson Davey Palacios, quien confirmó la apertura de esta importante vía nacional.

Todavía hay pendientes unos reclamos que son competencia directa del Gobierno Nacional, por lo que en marzo las comunidades indígenas tendrán una reunión en el Ministerio del Interior.

Cabe recordar que en medio de estos bloqueos murió el guardia indígena mayor Eleazar Tequia Bitucay a manos de un militar, por lo que el Ejército tuvo que liderar un acto para ofrecer disculpas a las comunidades de El 18.