Bloqueo vía Medellín-Quibdó/ Foto Leonardo Montoya

Con palos y ramas, cerca de 40 familias indígenas bloquean el paso vehicular en la vía Medellín-Quibdó, en el sector El 20, donde hace seis meses un derrumbe dejó 13 muertos. Los manifestantes exigen ser reubicados de sus viviendas  que estarían en una zona de alto riesgo. (También puede leer: Cerca de 600 indígenas bloquean vía Medellín – Quibdó por paro agrario)

El alcalde de El Carmen del Darién, Jorge Iván Bedoya, explicó que junto al mandatario de Quibdó, Isaías Chala, se instaló una comisión que está en el lugar para llegar a un acuerdo con el grupo de indígenas.

“Llegué al sitio, al lugar del bloqueo, me permitieron pasar con el propósito de llegar a Quibdó y hablar con el alcalde de Quibdó. Conformamos una comisión para dialogar con los indígenas, ya viajó al sitio, y esperamos que se solucione pronto”, dijo el mandatario local.

En el pliego de peticiones, los indígenas reclaman la reubicación de la comunidad, vías de acceso a la zona y planes de viviendas para 51 familias. Tras el deslizamiento de tierra, las casas estarían en alto riesgo de colapso, lo que genera temor de los habitantes.

[imagewp:294926] Bloqueo vía Medellín-Quibdó/ Foto Leonador Montoya