Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atención a resguardos indígenas en Antioquia.
Atención a resguardos indígenas en Antioquia.
Cortesía Comfenalco.

Psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales del programa Atención Integral a Niñez de Comfenalco adelantan un acompañamiento a 50 familias indígenas de la vereda Alto Bonito y a excombatientes del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reintegración de Dabeiba.

El propósito es apoyar a estas comunidades en aspectos como salud mental, hábitos alimenticios y educación, durante la cuarentena obligatoria.

Leer además: Con 143 trabajadores contagiados, Hidroituango es el principal foco en Antioquia

La coordinadora zonal de Comfenalco Antioquia, Carmenza Cáceres, explicó que los procesos del equipo interdisciplinario se cumplen respetando y entendiendo el contexto y las necesidades de los desmovilizados y la cultura de los indígenas del resguardo.

"Las experiencias que hemos logrado con estas comunidades nos han enriquecido en las formas de acompañar los procesos educativos del equipo interdisciplinario que está en el territorio (...). Buscamos escuchar y comprender a la comunidad en el desarrollo integral de sus hijos a través de estrategias de educación, generando  mejores condiciones que aporten a su calidad de vida", señaló.

También se hacen visitas trimestrales para promover hábitos saludables de alimentación, especialmente, con los niños que están con bajo peso. Se hace un seguimiento al esquema de vacunación a los hijos de los indígenas y desmovilizados.

Más información: Pandemia amenaza con desaparecer al Salón Málaga, ícono del tango en Medellín

Los profesionales hacen un acompañamiento en hábitos y prácticas de crianza a los niños y niñas, garantizando sus derechos y respetando las costumbres de la comunidad indígena Emberá Eyabida de este municipio del Occidente antioqueño.

Cifras

En Antioquia se reportaron 24 nuevos casos de coronavirus, con lo cual se eleva a 955 la cifra de personas contagiadas en el departamento.

Los recientes registros están ubicados 14 en Medellín, uno en Apartadó, dos en Bello, uno en Copacabana, uno en Frontino, tres en Ituango, uno en La Ceja y uno en Jericó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.