Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

letrero de bello
Alcaldía de Bello

En imágenes quedó registrado un robo que genera indignación en Bello (Antioquia), y es que, letra por letra, se llevaron el letrero que le daba la bienvenida a propios y foráneos a ese municipio ante los ojos de varios testigos, a plena luz del día

La Alcaldía de Bello publicó en sus redes sociales precisamente la denuncia cómo lucía antes el letrero, que fue instalado en el año 2020, y la fotografía de una persona cargando la letra B. Pero lo curioso del asunto es que el robo se dio el pasado 27 de septiembre en dos partes, primero se llevaron las dos letras L y la O, y después, volvieron por la E y la B.  

Precisamente en la publicación de la Alcaldía, se lee: "Hay situaciones que como bellanitas no debemos permitir. Así recibíamos a nuestros propios y visitantes, con un letrero que les recordaba su paso por una ciudad habitada por grandes personas".

Le puede interesar: Por cuarta vez fue negada la venta de UNE en el Concejo de Medellín

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, lamentó el hecho e indicó que esto debería despertar el sentido de pertenencia de los habitantes

"Es lamentable lo que ocurrió al ingreso de nuestra ciudad, pues precisamente ese letrero lo teníamos como el sentido de pertenencia de que ingresaron a Bello. Apropiémonos más de nuestra ciudad, de nuestro territorio, de nuestros espacios", dijo el alcalde. 

También, indicó el mandatario, se viene realizando una estrategia para generar mayor apropiación y por ello se ha instalado ornato en algunos sitios del municipio.

Además lea: Piden que Tren del Río sea construido por Metro de Medellín

"Precisamente para eso, para aumentar el sentido de pertenencia, venimos trabajando en la recuperación de muchos espacios públicos, el espacio del centro, donde lo tenemos lleno de ornato, de flores, nuestra unidad deportiva", indicó Pérez Muñoz.

Cabe recordar, que en el parque principal de Bello también hay un letrero con su nombre, por lo que se espera que no ocurra lo mismo.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.