Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiesta de famosos en Medellín
Fiesta de famosos en Medellín
Foto: Twitter

En redes sociales se hizo viral una fiesta de artistas famosos en Medellín, quienes pese a la pandemia del coronavirus, celebraron, al parecer sin medidas de bioseguridad, el cumpleaños de Daniel, cantante vallenato, y Liliana, ambos hijos del productor Iván Calderón. 

En Twitter, los usuarios indignados pidieron a las autoridades, especialmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que tome cartas en el asunto y aclare lo ocurrido. 

Lea también: Durante seis meses la JEP prohíbe inhumaciones en cementerio de Dabeiba (Antioquia)

Según publicaciones en redes sociales, a la fiesta, aparentemente, asistieron artistas como Nelson Velásquez, Hebert Vargas, Luis Cueto y la Dj Marcela Reyes, quien causó controversia porque hace poco había dado positivo para la COVID-19.

Urabá, zona crítica

Un total de 1.359 nuevos casos de coronavirus en Antioquia reportó recientemente el Instituto Nacional de Salud, para 44.730 contagios. El departamento, con 24 fallecimientos ocurridos en las últimas horas, ya suma 736 decesos a causa del virus.

En menos de 20 días, en el Urabá antioqueño se triplicaron los casos de coronavirus. Por ahora, la Gobernación de Antioquia estudia la posibilidad de decretar una cuarentena obligatoria para reducir la curva de contagios, misma que se realizaría implementando la medida acordeón, es decir, cuatro días de reapertura por tres de aislamiento y cierre que se aplica hace un mes en los diez municipios del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Las condiciones de Daniel Quintero para apoyar una constituyente

El gerente del Hospital Francisco Jiménez de Carepa, Jairo Machuca Teherán, confirmó que a la fecha han fallecido 105 personas con la enfermedad, siendo Apartadó el municipio más afectado en la región.

Entre tanto, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que con alcaldes del Urabá analizan una estrategia unificada para establecer medidas que permitan reducir la pronunciada curva de contagios en la subregión.

A partir de ese consenso, solicitará permiso ante el Gobierno Nacional y se elaborará el decreto correspondiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.