Cargando contenido

Pantallazo tomado del video



En el video que circula en redes sociales, se observa a un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo de Medellín, agrediendo a una de sus compañeras, quien al parecer se defendía de un presunto caso de matoneo.

Las menores atacan a su compañera con puños y además cortándole el cabello con un cuchillo. Lo que más causa indignación es que en el video se observa una gran cantidad de personas alrededor que no hacen nada por ayudarla.

La menor intenta defenderse y fue atacada con el arma blanca en uno de sus pulmones, quedando gravemente herida.

El primo de la menor, quien solicitó la reserva de su nombre, contó que su familiar se defendía de varias compañeras que la molestaban. Aseguró que en medio de la discusión, la menor resultó gravemente herida en un pulmón, que por poco le afecta el corazón. Dijo que aunque ya está fuera de peligro, tras recibir ayuda médica, está recibiendo amenazas.

Además de este hecho de violencia a las afueras de esta institución educativa, en el video de un minuto y medio se observa a varios estudiantes que graban la discusión, algunos gritan que paren, que dejen de pelear, mientras que otros aprovechan la situación para reírse.

La familia de la menor agredida expondrá este caso ante la Secretaría de Educación de Medellín, para que se tomen las medidas necesarias y evitar que este tipo de casos de matoneo, sigan poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.

Varios usuarios de Twitter mostraron su indignación ante lo que se ve en el video:

 

 



 

 



 



 

 



Nota del editor: por ser menores de edad quienes aparecen en el video y por considerar que editorialmente no aporta, hemos decidido suprimir el video.