Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El accidente ocurrió con esta máquina.
El accidente ocurrió con esta máquina.
Cortesía Bomberos Envigado

Un operario de maquinaria, de 47 años, estaba transportando material desde un vehículo montacargas cuando se bajó para hacer algunos ajustes. Al parecer, la maniobra hizo que el brazo articulado cayera, ocasionándole la muerte. 

El accidente ocurrió en una obra de apartamentos en el barrio El Chinguí, de Envigado.

El comandante de Bomberos del municipio del sur del Valle de Aburrá, capitán Luis Bernardo Morales Llano, explicó que pese a los esfuerzos de los compañeros y a la rápida reacción de los organismos de socorro, fue imposible rescatar al trabajador con vida.

"Parece que él quita un tornillo que libera la presión del líquido hidráulico y el brazo articulado lo aprisiona. Él queda en una posición donde los otros compañeros no pueden acceder fácilmente. Llegamos en un tiempo aproximado de seis minutos pero, infortunadamente, encontramos al operario fallecido", aseguró el capitán Morales Llano.

Por la complejidad del accidente, los bomberos tardaron cerca de tres horas en extraer el cuerpo. El procedimiento contó con el apoyo de otro operario que conocía el funcionamiento de la máquina. Funcionarios del CTI y la Policía hicieron el levantamiento.

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) acudió al lugar para apoyar en las investigaciones. Los trabajos en la obra fueron reanudados después de las inspecciones.

Accidentes laborales

Los sectores que más reportaron accidentes laborales son los que están asociados a las  actividades agrícolas como ganadería, seguidos  de explotación de minas y canteras, la industria manufacturera y construcción, según lo reportó el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS).

En el ranking de los departamentos con mayor tasa de enfermedad laboral se destacan Cundinamarca, Cauca, Bolívar, Valle y Cesar.

Entre las enfermedades más comunes asociadas al trabajo están las afectaciones intermusculares, dolores lumbres, caídas, túnel de carpo entre otras, según la experta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.