Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por inestabilidad del terreno, suspenden búsqueda de desaparecidos en la vía Quibdó-Medellín

Cortesía Q Radio


 Cerca de 50 socorristas de la Cruz Roja, la Defensa Civil, los Bomberos y la Policía suspendieron la búsqueda de tres personas que se presume estarían desaparecidas en el deslizamiento en el sector El 20, en la vía Quibdó-Medellín.


El director de Socorro de la Cruz Roja Nacional, César Augusto Urueña, explicó que los geólogos e ingenieros de la concesionaria verificaron la parte alta y concluyeron que existe el riesgo de una nueva avalancha.


"Revisaron el tema de la parte alta y encontraron que no hay condiciones de seguridad y podrían presentarse otros deslizamientos. Ahí ya no hay nada más que hacer. El grupo de rescate que estaba en la parte baja, ya suspendió labores", aseguró César Augusto Urueña.


Con maquinaria liviana y pesada, comenzaron los trabajos para estabilizar el talud y evitar que más tierra y lodo siga taponando la vía. Por ahora, se mantiene en ocho las personas muertas y en tres, las desaparecidas.


El deslizamiento tuvo una extensión de dos kilómetros y sepultó a los trabajadores de tres retroexcavadoras y dos volquetas, además de un grupo de personas que estaba en la zona.