Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foro Abierto de EPM.
Cortesía UPB

Los exmiembros de la Junta Directiva de EPM se pronunciaron a través de un comunicado sobre la polémica que ha desatado el nombramiento del nuevo gerente de la compañía, Alejandro Calderón, tras ponerse en duda los títulos con los que lo presentó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Exfuncionarios como Claudia Jiménez, Alberto Arroyave, Andrés Bernal, entre otros, advirtieron en la misiva que este nombramiento aumenta la lista de equivocaciones que afectan al Grupo EPM.

"Este nombramiento engrosa la lista de equivocaciones cometidas que afectan al Grupo EPM. Hoy es un hecho que los cimientos del gobierno corporativo de la organización, su confianza y reputación están en entredicho; enviando de paso, una señal equivocada al mercado, a las calificadoras de riesgo, al sistema financiero nacional e internacional, a empleados y demás grupos estratégicos de interés para su operación", se indica en el comunicado.

Lea también: María Camila Osorio triunfa en la Copa Colsanitas: gana su primer torneo WTA

Para los exmiembros de la junta de EPM, es importante frenar en el menor tiempo posible los errores con los que está siendo manejada la compañía y sus filiales para evitar mayores afectaciones.

Nuestro interés es que al Grupo EPM se le restaure cuanto antes la confianza, el manejo profesional y los lineamientos del gobierno corporativo, para llevar de nuevo a la compañía por el rumbo correcto. Insistimos en el urgente llamado para que pongamos en el centro del debate el futuro operacional del Grupo EPM, fuera de los criterios equivocados que en este momento vienen guiando las decisiones de los responsables de su dirección. Es importante que las instituciones y organismos competentes, tomen las acciones que sean del caso", señalaron.

Agregaron que, "el 9 de febrero anterior, advertimos sobre la preocupación que nos generaba la decisión de la elección del gerente en propiedad del Grupo EPM; hoy, ante las informaciones que en buena hora han revelado diversos medios de comunicación, esa preocupación se materializó luego de que se realizara un proceso de selección que terminó en el nombramiento de una persona cuyas credenciales académicas y de idoneidad para tomar las riendas de una de las empresas más importantes del país, están siendo públicamente cuestionadas", señalan los miembros a través de un comunicado.

Lea también: En medio de lágrimas regresó Felipe Arias a Noticias RCN tras sufrir infarto

Los exintegrantes de la junta directiva de la empresa afirmaron además que, "vemos con mucha preocupación cómo una decisión tras otra va erosionando a una velocidad dramática, el robusto gobierno corporativo que tantos años costó construir y que hoy, por cuenta de la improvisación, la inexperiencia y la falta de rigor, se encuentra gravemente debilitado, poniendo en riesgo el futuro inmediato del Grupo económico y de sus empresas, de los habitantes de Medellín y la estabilidad energética de Colombia".

Apuntaron que "es oportuno en este punto precisar que los buenos resultados del 2020 son la inercia de un equipo técnico y comprometido, pero se están perdiendo estas dos características, lo cual lamentablemente se irá evidenciando en los resultados de los próximos años". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.