Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el informe de una reaseguradora que habían excluido antiguos directivos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) sobre el proceso de construcción de Hidroituango es demoledor, bajo el propósito de identificar a los responsables de los inconvenientes registrados en esta obra. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario dijo que era imposible que ese informe no lo conocieran tanto el gerente de EPM de ese entonces, como los miembros de la junta de la compañía.

"Este documento era el que iba a determinar no solo que la aseguradora era la que iba a pagar más o menos la mitad de los costos, sino quién era el responsable para que EPM pudiera avanzar en procesos legales contra los responsables", dijo Quintero.

También puede leer: "Anterior administración ocultó información sobre póliza de Hidroituango": Daniel Quintero  

El alcalde señaló que "es imposible decir que el gerente no lo conocía, porque él mismo es el que acuerda que se haga el documento, es más, viaja a Londres con varios funcionarios de la empresa para darles cuentas (...) Y lo que entregan además es la misma información de EPM ", dijo.

Audio

(Audio) Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sobre polémica por estudio de reaseguradora sobre Hidroituango.

0:27 5:25

El alcalde de Medellín explicó que este informe fue entregado por un funcionario de EPM al vicepresidente que está avanzando en el proceso de demanda y agregó que "este documento estuvo guardado bajo llave y fue ocultado para que no se avanzará en las demandas contra los contratistas y por tal razón, yo lo pongo a disposición de ustedes para que conozcan la verdad y lo puedan incluir en el proceso".   

Quintero señaló que cuando comenzó su administración, se tenía la tesis jurídica orientada a que no se debía demandar a los constructores de Hidroituango y en el peor de los casos se instaurarán acciones legales contra Integral, que es una empresa que no tiene con qué pagar un monto de este tamaño.

Consulte aquí: Gobierno pone en circulación estampilla para recaudar recursos para manejo del COVID

"Este informe tenía unas verdades incómodas. La única forma razón por la cual el documento no entró de manera oficial, es porque se pidió que no entrara de forma oficial", advirtió Quintero.

Concluyó que se está avanzando en un proceso para que las autoridades competentes definan cuál fue el camino que surtió este documento, que es clave para definir responsabilidades en relación con este caso.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.