Cargando contenido

La colombiana fue seleccionada para este premio por su capacidad para identificar soluciones nuevas y creativas para el vuelo espacial.

Sara Rengifo
Foto de: Florida International University

Sara Rengifo es una ingeniera mecánica antioqueña egresada de la Universidad EAFIT que  recibió el prestigioso Premio Trailblazer de la Nasa de 2019.

La colombiana fue seleccionada para este galardón por su capacidad para identificar soluciones para el vuelo espacial, así como su  colaboración para lograr un objetivo en apoyo de la misión de la Nasa. 
 
Sara explicó que el reconocimiento fue producto de su trabajo en el laboratorio de  tribología y metrología “nosotros inspeccionamos partes para la estación internacional, para el cohete que lanzará la Nasa a la Luna el próximo año,  inspeccionamos el medio por el que se recicla la orina de los astronautas y se les da agua potable”. 

Lea también: 50 años del viaje a la Luna: Los datos poco conocidos de esta hazaña de la humanidad.
 
Según explicó la ingeniera “el día que me gané el premio, afuera del edificio estaban algunos de mis jefes y me felicitaban pero yo no sabía por qué. Cuando entré a la oficina yo no lo podía creer, me puse nerviosa y se me salían las lágrimas. Se me salió el colombiano.”
 
La llegada de esta antioqueña con Maestría en Ciencia de Materiales a la Nasa es particular. La solicitud para trabajar allí la envió on - line a través de la plataforma USA Jobs. Para su sorpresa, en un par de días recibió una llamada para una entrevista.
 
Después de prepararse  para la entrevista, Sara recibió la oferta de un puesto de tiempo completo en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA, donde trabaja como ingeniera de tribología y metrología.

Lea también: NASA invitó a Karol G a viajar a la Luna; así fue la curiosa invitación.
 
Sara Rengifo indicó que su experiencia puede servir para  abrir las puertas para otros compatriotas que, como ella, tengan el sueño de pertenecer a una de las instituciones más importantes del mundo.  

“Este es un reconocimiento a todo el esfuerzo que implica estar acá, no ha sido fácil, pero siento que detrás de una historia exitosa, hay un montón de esfuerzos que finalmente dan sus frutos. Me siento muy orgullosa de ser una representación de Colombia y de las mujeres en la Nasa”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido