Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingresaron a su Facebook y le exigieron $2 millones a un jefe de logística de Medellín
Cortesía

La Policía capturó en el Parque Berrio, centro de Medellín, a dos presuntos extorsionistas cuando exigían dos millones de pesos a cambio de no ser denunciado como presunto abusador y pedófilo.

Lea también: Para la rumba no vale cuarentena, sorprenden a 18 personas en Manrique y Copacabana 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que todo comenzó el pasado 4 de agosto, cuando la víctima denunció que recibía en su cuenta de Facebook, y vía Messenger, varias amenazas donde lo inculpaban como pedófilo y violador. 

Según trascendió, los delincuentes capturaban imágenes de la víctima y familia para generar presión con una exigencia económica con el fin de no publicar dicha información.

El oficial aseguró que la captura se dio en flagrancia cuando recibía el pago inicial de 700 mil pesos de los dos millones exigidos inicialmente.

Más información: Murió luego de ser capturado por la policía en la comuna 13 de Medellín

De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que los delincuentes toman pantallazos de los chats de personas que visitan páginas web de citas para adultos y utilizan esta información para extorsionar a sus víctimas, amenazándolas con entregar esos contenidos a sus familiares o a las autoridades.

En lo que va del año 2020 han sido capturadas por extorsión 109 personas en el Valle de Aburrá, 71 de ellas en Medellín.

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.