Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Medellín se realizan las audiencias de 12 implicados en el presunto caso de corrupción electoral en Quindío
Excandidato a la cámara de representantes Anuar Oyola Márquez.
Ana María Londoño Ortiz

En el Palacio de Justicia de Medellín iniciaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento de las doce personas implicadas en el presunto caso de corrupción electoral, durante la campaña a la Cámara de Representantes del empresario de apuestas quindiano, Anuar Oyola Márquez. 

En la tarde de este martes, los capturados (entre los que se encuentran la esposa y uno de los hijos de Oyola  Márquez) llegaron a la capital de Antioquia, donde se realizarán las diligencias judiciales para determinar si son o no culpables de los delitos de constreñimiento al elector, concierto para delinquir y compra de votos. 

Pese a que el empresario que aspiraba al congreso por el partido Liberal no alcanzó una curul, obtuvo más de 24 mil votos.  Anuar Oyola Márquez, había anunciado su intención de aspirar a la gobernación de Quindío durante las próximas elecciones. 

Las detenciones se hicieron efectivas por petición del Juzgado 18 de Control de Garantías de Medellín en distintos operativos; en Montería fueron capturados junto a el excandidato, Luz Maryory Valencia y Anuar Oswaldo Oyola junior. Mientras que en Armenia fueron aprehendidos algunos colaboradores de la campaña, entre los que se destacan  Adriana Giraldo, jefe de prensa de la actual administración de la capital quindiana. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.