Cargando contenido

La mesa técnica será la encargada de evaluar el proyecto hidoeléctrico.

Zona de Hidroituango
Zona de Hidroituango.
Colprensa (Referencia)

RCN Radio conoció los nombres de los funcionarios que participarán en la primera mesa técnica encargada de evaluar la viabilidad del proyecto hidroeléctrico Hidroituango. La primera reunión se realizará este viernes en la sede de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.

Un total de 15 asistentes analizarán la estructura del lugar donde está ubicado el proyecto hídrico y su estabilidad para determinar la continuidad o no del proyecto.

Asistirá a la reunión el vicecontralor general de la República, Ricardo Rodríguez Yee; la abogada Juliana Palacio por la Gobernación de Antioquia, mientras que en representación de Hidroituango estará Lina María Cortés.

Lea también: Actual contrato de obra no va a solucionar problemas de vía al llano: Vicecontralor

También estarán presentes tres representantes de víctimas; Germán Romero, Yeimy Aguilera, e Isabel Cristina Zuleta, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, el fiscal Santiago Andrade y el director de la Anla, Rodrigo Suárez Castaño.

En representación de la Procuraduría estarán los funcionarios delegados Diana Yolima Niño, Giovanni Padilla, Carlos Andrés Guzmán, Carmen Maritza González y el viceprocurador General de la Nación (e), Camilo Orrego Morales.

La instalación de la mesa se da en el marco de una orden de un juez de Bogotá para “obtener un estudio técnico con expertos en la materia”.

En la orden se explicó que se deberá cumplir con la entrega de informes parciales como mínimo cada 10 días, sin que se llegue a superar el término de 60 días hábiles, para obtener los conceptos técnicos del proyecto.

La mesa busca defender los derechos del río Cauca y los pobladores de sus municipios aledaños, a quienes los trabajos del megaproyecto les habría vulnerado su salud, la vida digna y el derecho al medio ambiente.

Fuente

sistema integrado de informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido