Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició restitución de derechos de 12 niños inmigrantes en Turbo

Inmigrantes/Foto Cortesía RCN Radio


Con un censo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, inició la intervención a los 12 niños inmigrantes irregulares, que permanecen en un albergue improvisado en Turbo, Urabá antioqueño.


Pese a que aún no se conocen los resultados de este censo y cuáles serán las acciones concretas, la directora encargada  de la Regional Antioquia del ICBF, Isabel Cristina Patiño, señaló que los menores no serán separados de sus padres y que las principales necesidades niños son la alimentación y la socialización en un entorno más amigable.


"Verificaremos el cumplimiento de los derechos de los niños, cuáles están siendo vulnerados y cómo pueden ser restablecidos, sin tenerlos que separar de los padres. Si vemos un caso grave, como desnutrición, tendremos que llevarlos a un centro especializado", dijo la funcionaria.


La restitución de los derechos de los niños se realizará hasta que sea necesario o hasta que retornen a su país de origen, reiteró la Directora regional del ICBF, quien agregó que si llegan más menores de manera irregular a este municipio, serán incluidos en la intervención


La funcionaria recalcó que los niños serán incluídos en programas de primera infancia y realizarán actividades de medio tiempo por fuera del albergue, además, tres mujeres en estado de gestación recibirán atención durante esta intervención a los inmigrantes irregulares que permanecen en Turbo.