Como Maydelyn Hernández fue identificada la mujer que fue expulsada del país en compañía de su esposo, luego de que Migración Colombia, verificara que ya habían sido deportados en otra ocasión.

La mujer, diagnosticada con cáncer y hacía parte del grupo de 120 inmigrantes irregulares varados en Turbo, Urabá antioqueño, luego del cierre de la frontera entre Colombia y Panamá.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, explicó que Maydelyn fue requerida cuando deambulaba por las calles de este municipio, sin los requisitos de ley para estar en territorio colombiano.

"La ciudadana extranjera está incumpliendo la normatividad migratoria, no lo podemos perder de vista. Hemos contratado médicos particulares para que nos informen con certeza de la situación de la persona, en este caso nos dicen que no tiene una situación grave y que el cáncer debe ser evaluado por entes competentes".

Frente a la situación de salud de la ciudadana cubana, Krüger Sarmiento, destacó que no se puede ser indiferentes a su enfermedad, por lo tanto  pidió su valoración médica permanente. Sin embargo, no se podía desconocer la misión de la entidad, que exige garantizar que cualquier ciudadano extranjero que se encuentre dentro del territorio nacional tenga regularizada su situación migratoria.

De acuerdo con las autoridades, por lo menos 470 inmigrantes irregulares han sido deportados por Migración Colombia en los últimos 10 días.

======