Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Audiencia de revocatoria del mandato de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Audiencia de revocatoria del mandato de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Cortesía: Consejo Nacional Electoral

En la sede de la Registraduría, en las Torres de Bomboná, fue inscrito el comité “depende también de ti darle amor a Medellín” que busca la revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

La entidad deberá emitir una resolución en la que avale o no el cumplimiento de los requisitos. Esta es la segunda iniciativa que pretende que el mandatario deje el cargo.

Más información: CNE investigará la financiación del Comité de Revocatoria en Medellín

La abogada Yesenia Bedoya, quien es la vocera, aseguró que la inscripción del nuevo comité surgió tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de abrir una investigación a la financiación a la primera iniciativa. 

"Rápidamente, pensamos que lo mejor era conformar un nuevo comité porque vemos en un futuro muy cercano el estancamiento de la entrega de planillas por todas estas situaciones que hemos tenido de arbitrariedades por parte del alcalde, el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría", señaló. 

Lea además: Con grafitis, el Clan del Golfo y el ELN marcan su disputa por el control en El Bagre, Antioquia

Yesenia Bedoya fue asesora jurídica a los integrantes de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, que también promueve la revocatoria. Esta otra iniciativa fue inscrita por la abogada, un ingeniero y un líder del corregimiento San Cristóbal, aunque aseguran que tienen el apoyo de comerciantes, dirigentes y ciudadanos.

Si la Registraduría avala a este nuevo comité, se citará a otra audiencia pública con el alcalde y los promotores de la iniciativa, para que cada uno exponga sus argumentos. Este proceso es un requisito para la entrega de las planillas y la recolección de firmas.

En un comunicado, la Corporación Medellín Cuenta  Conmigo aseguró que está a la espera de la notificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre una investigación a la financiación del comité de revocatoria. El proceso inició por un trino del mandatario, quien publicó una carta del comité y escribió que el promotor “denuncia a sus propios compañeros por irregularidades  en cuentas, contratos y financiación de mil 500 millones de pesos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.