Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámaras de desinfección para el personal de Emvarias.
Cámaras de desinfección para el personal de Emvarias.
Cortesía Emvarias.

La empresa Emvarias aumentó las medidas de salubridad con los 2 mil 200 operarios que adelantan barrido de las calles, labores de reciclaje y recolección de residuos sólidos que generan las familias.

Una de las más recientes medidas adoptadas, es la instalación de cámaras de desinfección por la que tienen que pasar los colaboradores cuando inician y terminan su turno laboral.

El gerente de la compañía, Alejandro Gallego Hernández, explicó que la prioridad es garantizar la salud de los operarios que mantienen limpias las calles de  Medellín, mientras agregó que cada uno de ellos recibe un kit con tapabocas, jabón y gel antibacterial, para mejorar la asepsia.

"Hemos dispuesto condiciones especiales para nuestros operarios. La gente que está en campos haciendo diariamente la recolección de sólidos. A ellos les hemos entregado con mayor frecuencia un kit de aseo y salud que necesitan (...). Hemos llegado más lejos y hemos instalado algunas cámaras de desinfección en las entradas y salidas de nuestra operación", dijo.

Agregó que,  "con ello, estamos ayudando a que haya mejor protección y seguridad en el trabajo. Lo más importante para nosotros es la seguridad de nuestros empleados".

Lea además: IPS Universitaria de Medellín recibió insumos médicos donados por Emiratos Árabes

Durante los recorridos por las calles, los operarios deben mantener una distancia mínima con sus compañeros y usuarios, para evitar el contagio.

Cabe mencionar que en algunos barrios de Medellín, los habitantes han recibido a los carros de basuras y a sus operarios en medio de aplausos y música, por la importante función que cumplen para la limpieza y sanidad. Incluso, han entregado refrigerio a los recolectores y conductores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.