Cargando contenido

Las autoridades reforzaron la seguridad en la institución superior.

Universidad de Antioquia
Universidad de Antioquia
Foto: Universidad de Antioquia

Un pendón amenazante fue instalado en el puente peatonal de la calle Barranquilla, a las afueras de la Universidad de Antioquia, por donde transitan cientos de estudiantes y profesores diariamente. El mensaje fue escrito con letras negras y rojas y advierte que la “brigada 18 nacional anticomunista no quiere más guerrilleros” en la institución educativa, y les anticipó que “les llegó su hora”.

Igualmente, en los postes de energía aledaños al campus universitario, desconocidos pegaron letreros que decían: “Muerte al comunista. No más guerrilleros” en la Universidad de Antioquia. Todos los avisos intimidatorios están acompañados de esvásticas negras, símbolos de la alemana Nazi de la Segunda Guerra Mundial.

Contexto: Denuncian amenazas contra estudiantes de la Universidad de Antioquia

Unidades del cuadrante llegaron al lugar y retiraron los carteles. La Policía emitió un comunicado en el que anunció un refuerzo de seguridad en el campus educativo para garantizar el bienestar de la comunidad universitaria. Rechazó además las amenazas y pidió no estigmatizar a los estudiantes, profesores y personal administrativo.

Lea además: Disturbios en Universidad de Antioquia generaron evacuación

Las intimidaciones ocurren un día después de los fuertes enfrentamientos entre encapuchados y miembros del Esmad, a las afueras de la universidad, que obligaron a la evacuación de la sede. Los estudiantes convocaron para este jueves, a las 9 de la mañana, la asamblea en el Teatro Camilo Torres para definir cuándo regresan a clases y bajo qué condiciones.

Comunicado de la Policía

1.En las horas de la mañana de hoy en el puente peatonal frente a las instalaciones de la Universidad de Antioquia (Medellín) fue instalado un pendón con un mensaje amenazante hacia la comunidad universitaria.

2. De inmediato unidades de los cuadrantes, personal de inteligencia y policia judicial iniciaron las investigaciones para esclarecer quienes serían los posibles autores de este hecho.

3. Rechazamos este tipo de amenazas y no permitiremos el accionar de grupos ilegales al interior de la universidad de Antioquia ni de ninguna institución educativa.

4. De igual manera acompañamos a los estudiantes, profesores y personal administrativo del Alma Mater, en su legítimo derecho a la protesta dentro de los marcos legales.

5. Rechazamos también la estigmatización de la comunidad universitaria.

6. Hemos reforzado las medidas de seguridad dentro del campus universitario y hemos fortalecido las labores investigativas para capturar a quienes quieren infundir temor dentro de la comunidad universitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido