Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Instalan publicidad política en Iglesia de Envigado, Antioquia

Valla en la Iglesia de Envigado/ Tomada de @DanielBoteroR

Un candidato al Concejo de Envigado instaló una valla publicitaria en la Iglesia del municipio, lo que generó el rechazo de feligreses. 



Cuando se celebraba la misa de las 5 de la tarde, un equipo de la campaña del candidato al Concejo de Envigado, Daniel Botero, colgó un aviso proselitista en la parte alta de la fachada de la iglesia Santa Gertrudis, ubicada en el parque principal del municipio.


El vicario del templo, padre Carlos Mario Martínez, aseguró que hubo rechazo por parte de los feligreses que estaban en la misa y la Policía intervino para bajar la valla política.


"Esas personas que pusieron el pendón se subieron por un lado de la parroquia, sin contar con nosotros. La Policía actuó a tiempo, los bajaron de allá. La conciliación le tocó hacerla al párroco. Las personas estuvieron en contra de lo que sucedió", dijo el religioso.



El padre Carlos Mario Martínez hizo un llamado a los políticos para que no involucren a la Iglesia en sus actividades proselitistas en las elecciones del 25 de octubre.


El candidato por el Partido Verde, Daniel Botero, dijo en su cuenta de Twitter que se "nos tomaron la Iglesia de Envigado para protestar por más de 30 años de gobiernos oscuros en el municipio". 


La pancarta estuvo colgada durante algunos minutos en el templo. El mensaje decía: "Ruego al señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo y la vida de los pobres".