Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Instalación de puente grúa en Hidroituango.
Instalación de puente grúa en Hidroituango.
Cortesía: EPM.

Cuarenta personas participaron en el transporte desde puerto, la recepción en bodega, la adecuación de componentes y el montaje en la casa de máquinas del primer puente grúa definitivo de 300 toneladas en Hidroituango.

Ingenieros, electricistas, mecánicos y soldadores entre otros profesionales, trabajaron en este logro que es considerado por EPM como uno de los hitos importantes en la recuperación del proyecto.

Más información: Dañaron cables de equipos que monitorean el río por contingencia en Hidroituango

El profesional de Proyectos de Hidroituango, Juan Pablo Molina, explicó que con la instalación de este equipo se dio un paso importante en el montaje de los demás componentes para la generación de energía.

"Hemos finalizado el montaje del primer puente grúa de 300 toneladas, un equipo que permitirá seguir avanzando en la recuperación de la central y habilitará los montajes de los siguientes componentes asociados a la turbina y al generador cuyos pesos sean inferiores a 300 toneladas", señaló. 

Lea además:  Cerca de 100 familias han evacuado sus casas por las lluvias en Medellín

Según EPM, la primera turbina de Hidroituango empezará a generar energía el próximo año. Cuando esté terminada la obra, se atenderá el 17% de la demanda energética del país, que equivale al consumo de 6,5 millones de hogares, siendo una obra clave para el desarrollo y la competitividad. 

Cabe mencionar que hace una semana, EPM anunció que la compañía Mapfre dio continuidad a los seguros para el proyecto Hidroituango con respecto a las coberturas de Todo Riesgo Montaje, Sabotaje y Terrorismo. También recibió la notificación de Seguros Generales Suramericana para la póliza de responsabilidad civil extracontractual. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.