Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín.
Cortesía: Metro de Medellín.

Los cinco integrantes de la Junta Directiva del Metro de Medellín que fueron delegados por parte del gobierno de Gustavo Petro solicitaron la cancelación de la reunión extraordinaria convocada para este jueves 7 de diciembre, y que había sido promovida por el alcalde encargado, Oscar Hurtado, donde buscaría remover del cargo al actual gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde y cambiar el manual técnico de la compañía.  

Lea también: Más de 2.000 víctimas en Medellín y Valle de Aburrá fueron reparadas por $20.000 millones

Los funcionarios indicaron que, de acuerdo con el mismo reglamento, si en el orden del día hay temas aprobatorios, la información debe ser enviada con siete días de anticipación, aludiendo que el pasado 30 de noviembre uno de los representantes del gobierno de Petro, solicitó a los citantes de la sesión copias de los documentos y estudios de soporte para remover al actual gerente del Metro y modificar los requisitos del cargo y hasta la fecha no han recibido respuesta de la solicitud.  

También puede leer: Comunidad de Barbosa exige que en 15 días se defina fecha para desmonte del peaje El Trapiche

Así mismo, aseguraron que es necesario que sean radicadas las propuestas para la actualización del manual de funciones y requisitos para que estos sean revisados en la comisión correspondiente, para que luego esta los remita a los socios y Junta Directiva para su consideración. Además, de las hojas de vida de los postulados al cargo.  

Por otra parte, se conoció que el representante a la cámara por el Centro Democrático por Antioquia, Hernán Cadavid recusará a cuatro miembros de la Junta Directiva del Metro de Medellín para evitar que tomen decisiones sobre la entidad y expresó que, “desde ésta curul del Congreso de la República que me permitieron los Antioqueños, vamos a ejercer la defensa del Metro de Medellín ante el ataque de ese clan corrupto. Pronto les contaré los HECHOS ¡Con el Metro no se metan!". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.