Cargando contenido

Una persona fue capturada por las autoridades.

Intento de asonada en Itagüí, Antioquia.
Intento de asonada en Itagüí, Antioquia.
Tomada del video.

Dos policías se dirigieron a una vivienda de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, tras recibir un llamado de la comunidad que alertó del presunto maltrato del que era víctima un menor de edad.

Más información: Aíslan a 62 empleados de supermercado en Bello, por primer contagio

Cuando llegaron al lugar, los uniformados fueron atacados con patadas y puños por parte de al menos diez habitantes del barrio. El intento de asonada quedó grabado en un video aficionado que es viral en las redes sociales.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que uno de los uniformados sufrió un golpe leve. Con la llegada de los refuerzos, se logró capturar a un hombre e imponer comparendos a las demás personas que participaron en el ataque a los policías.

"Personas que, al parecer, habían consumido licor y, posiblemente,  estupefacientes, agreden a los miembros de la Policía Nacional, quienes tienen la necesidad de utilizar el arma de fuego para evitar ser linchados. Llega el apoyo, se captura al agresor y se hacen los comparendos. El llamado a la comunidad es al respeto a la autoridad", señaló el general.

Lea además: Militar falleció por coronavirus en el Urabá antioqueño

En el video aficionado se escucha cuando un Policía hace un disparo al aire para persuadir a los agresores, lo que provocó el rechazo de los vecinos que estaban en los balcones y las ventanas de sus casas".

El hombre capturado fue puesto a disposición de un fiscal de Envigado y será presentado ante un juez de garantías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido