Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por intento de suicidio, en hospital de Medellín han sido atendidos 26 menores

Foto @sanvicentefund


Desde el año pasado inició este fenómeno de salud que se ha materializado en la capital antioqueña y que se refleja en las consultas a los centros de urgencias de Medellín. Durante este año, el Hospital San Vicente Fundación ha recibido 26 casos de niños entre los 5 y 14 años que se han intentado quitar la vida.


La jefe de trabajo social de San Vicente Fundación, Martha Lucía Arenas, afirmó que en ninguno de los casos se ha evidenciado que haya sido accidental, lo que incrementa la preocupación, por las condiciones a las que estarían siendo sometidos los pequeños que piensan en algún momento en quitarse la vida.


"No es normal que esto pase. El problema con los niños es bastante serio porque son 26 niños que pierden la esperanza de vida sin empezarla. No hemos encontrado un solo caso que diga que se tomó la pastilla por curiosidad o por accidente. Un niño de 5 años acepta y dice que no quiere vivir", señaló la profesional.


Además, los casos de violencia sexual e intrafamiliar en niños menores de 14 años, tienen en alerta a las directivas del Hospital San Vicente Fundación, que se apoyan constantemente en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para prestar ayuda a los niños, agregó la jefe de Trabajo Social del centro asistencial.


"Cuando hay maltrato físico o acceso carnal violento, incluso se le retira la visita de los padres hasta que Bienestar Familiar nos autorice. También le reportamos al instituto los casos de menores víctimas de negligencia", señaló.


Según la jefe de Trabajo Social del Hospital San Vicente Fundación, este año 17 bebés han nacido adictos a algún tipo de droga, por el consumo de alucinógenos de sus madres durante la gestación, además, de los casos de negligencia que atienden, incrementan las alarmas de la situación de la niñez en Medellín y el departamento.