Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foro Abierto de EPM.
Cortesía UPB

La directora de la Cámara de Comercio de Medellín, Lina Vélez Nicholls, aseguró que la salida de Álvaro Guillermo Rendón de la gerencia de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), dejó en evidencia una problemática de fondo por atender intereses políticos que están llevando a esa empresa al caos.

En RCN Radio, Nicholls precisó que es muy compleja la situación actual de la compañía, tras las renuncias que se han dado en menos de un año.

Llevamos a la empresa de manera lenta e imperceptible al caos (...) no se puede estar sometiendo a una empresa a un cambio permanente de gerentes, de vicepresidentes y de personas, por atender los requerimientos políticos del alcalde de turno”, dijo.

También puede leer: No se puede olvidar que estamos en pandemia: registrador delegado por suspensión de revocatorias

En ese sentido, sostuvo que “no se nos puede olvidar que en EPM confluyen los dos servicios fundamentales como son la energía y el agua y cuando hablamos de energía, no solo es distribución sino generación. Entonces el país depende de una capacidad importante de generación”.

Audio

(Audio) Lina Vélez Nicholls, directora de la Cámara de Comercio de Medellín, sobre situación de EPM.

0:27 5:25

Expuso que la primera Junta Directiva nombrada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, renunció porque las decisiones que adoptaban no eran respetadas por el funcionario.

“Lo que veo esta semana es la salida de un gerente y dicha salida tiene un procedimiento reglado y aquí el gerente empieza a salir a punta de chismes y de noticias, cuando no se respeta ese marco regulatorio”, manifestó Vélez Nicholls.

Le puede interesarA indagatoria, senador Ernesto Macías por campaña del NO en plebiscito por La Paz

La directiva concluyó haciendo un llamado para que la junta directiva de EPM retome la potestad frente a la decisión de mantener o no en el cargo, al gerente de esa compañía.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.