Cargando contenido

Pese a la particular manifestación, ninguno de ellos se fugó.

Protesta Segovia
Cortesía

Nueve internos de la cárcel de Segovia rompieron varias rejas del centro penitenciario y salieron de las instalaciones para exigir una apropiada atención en salud. 

La protesta, que atemorizó a los habitantes de este municipio del Nordeste de Antioquia, tenía como propósito presionar el envío inmediato de personal médico a las instalaciones de la cárcel municipal, pues denuncian que las condiciones en el establecimiento son precarias y ponen en riesgo sus vidas. 

Según el mayor Miguel Vega, comandante del Distrito Nordeste, los uniformados rodearon a los internos, pero no hubo disturbios porque los privados de la libertad sólo pedían conversar con un representante de la Alcaldía de Segovia.

Lea también: Evacúan la sede Medellín de la Universidad Nacional por disturbios

El oficial explicó que “hubo un intento de amotinamiento en la cárcel, dañaron una reja y se salieron nueve reclusos. Se llamó a la secretaria de Gobierno que es la directora de la cárcel para hablar con ellos que estaban pidiendo que les garantizaran su servicio de salud”.

Kelly Paniagua, secretaria de Gobierno, aseguró que una vez se accedió a la solicitud de los internos y se les llevó un médico, estos regresaron al penal, sin que se registrara ninguna fuga, pese a la oportunidad. 

Lea también: Sequía ha provocado muerte de más de 30 mil reses en tres meses.

La funcionaria indicó que “no pasó nada grave, solo se salieron, protestaron en la acera  por su derecho a la salud, les dimos solución y no pasó a mayores. Logramos conseguir un médico, se calmaron, e ingresaron al penal ”. 

Los internos de la cárcel de Segovia, que no se escapa de la problemática de hacinamiento en los centros penitenciarios del país, sostienen que además de los inconvenientes de salud, hay dificultades en el suministro de alimentos y espacios adecuados para su estadía en estos lugares.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido