El Presidente Juan Manuel Santos confirmó la captura de Carlos Arturo Hernández Ossa, alias "Duncan" o "Jerónimo" uno de los señalados principales cabecillas de "La Oficina" Banda Criminal al servicio del narcotráfico.

Según explicó el Jefe de Estado, la captura de este hombre, que ha sido calificado como el último gran capo, se produjo en las últimas horas en Perú.

En su cuenta de Twitter el Presidente Santos publicó "Capturado en Perú alias 'Duncan', último gran capo Oficina Envigado. Seguimos combatiendo crimen organizado. Felicitaciones @PoliciaColombia".

Por su parte el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino explicó que con esta captura "cerramos casi que ese calendario exitoso que ha tenido la Policía Nacional, yo diría que la que ha tenido el país contra estos grandes capos particularmente del narcotráfico. La Oficina de Envigado es una organización delictiva que le ha hecho mucho daño a este país y éste era el último gran reto que nosotros teníamos".

Aunque no reveló detalles de los operativos, dijo que es una "operación exitosa. Nuestra labor de inteligencia logró establecer que este gran capo se había ido refugiar a Perú, particularmente en Lima y nos llevaron a determinar su estadía allí para poder hacer una labor articulada con nuestros homólogos del Perú con quienes tenemos unas magníficas relaciones y poder lograr el día de ayer en un exclusivo restaurante de Lima la captura de este sujeto".

Agregó que "este gran golpe premia sin duda los esfuerzos de esta Policía Nacional por permitirle al país, ojalá, acercarnos definitivamente a pasar esa página violenta de la Historia. Para nosotros es un éxito muy importante porque sabemos que es un bandido que tendrá que responder por muchos muertos en nuestro país que es responsable de mucha violencia, de mucho dolor y muerte que ha agobiado al país durante muchos años".

Alias "Duncan" o "Jerónimo" es requerido por la justicia de Colombia y los Estados Unidos, luego que en el año 2010 se hubiera fugado cuando gozaba del beneficio de casa por cárcel.