Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así luces las calles de Jericó, Antioquia, previo a la programación del Hay Festival.
Así luces las calles de Jericó, Antioquia, previo a la programación del Hay Festival.
RCN Radio

Tras la festividad del día del campesino, que tuvo lugar el pasado domingo en Jericó (Antioquia), se registró la intoxicación de 42 de sus asistentes luego de haber consumido el almuerzo que se les había brindado. 

Según se informó, más de 3.000 personas provenientes de las diferentes veredas de Jericó asistieron a la celebración del Día del Campesino. El alcalde local, David Alonso Toro, dijo que fue un festejo de gran magnitud, en el que se les brindó el almuerzo a cada uno. 

Después de las 4:30 de la tarde se empezó a evidenciar en el centro de salud y en el hospital San Rafael la llegada repetitiva de varios asistentes con síntomas similares: vomito, diarrea y mareos, todos provenientes del festejo.

Le puede interesar: Polémica por entrega de computadores en la Alcaldía de Medellín

El alcalde Toro manifestó que todos los insumos fueron comprados en almacenes reconocidos y preparados por personas idóneas; sin embargo, 42 de ellas estuvieron en observación por una intoxicación.

"Todo estaba normal, transcurría normal. Fue una gran fiesta, de las más grandes vistas en Jericó; después de las 4:30 de la tarde cuándo todo el mundo había almorzado empezaron a bajar unas personas con algunos malestares al hospital: dolor de estómago, algunos con vómito, diarrea y unos cuántos con mareos, se empezó a atender", explicó el alcalde Toro.

Añadió que ninguna de las 42 personas que llegaron con malestar estaba de gravedad, pues les pasó "relativamente rápido".

Más información: Una mujer es la primera pensionada por los BEPS en Antioquia

"Estamos investigando qué pudo haber pasado. Los alimentos fueron procesados en Jericó, los insumos del almuerzo fueron comprados en Jericó, en carnicerías reconocidas. Los demás insumos en tiendas reconocidas; las personas que los elaboró es una persona idónea y que es reconocida por hacer manipulación de alimentos. Entonces no sabemos que pasó", indicó Toro.

El mandatario concluyó se están realizando las investigaciones de lo que desató esta intoxicación y que ningún asistente tuvo síntomas de gravedad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.