Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en plantaciones de banano y plátano en Urabá antioqueño
Cortesía Alcaldía de San Juan de Urabá

Un vendaval causó inundaciones en 120 hectáreas de cultivos de plátano y banano en el municipio de San Juan de Urabá, en Antioquia.

Según las autoridades locales, las intensas lluvias desbordaron el río Damaquiel, que ingresó a decenas de parcelas y viviendas de la zona. Por esta razón, aun se adelanta un censo para determinar el nivel de daños causados por las altas precipitaciones que persisten en el Urabá antioqueño.

Leer másEPM recibió los resultados de las pruebas de polígrafo realizada a empleados

El coordinador de Gestión del Riesgo de San Juan, Jeison Verdeza, sostuvo que este vendaval también causó un deslizamiento en la ladera del río.

"Se presentaron inundaciones debido a los fuertes aguaceros que ocurrieron en la parte alta del municipio, donde se evidenció una creciente en el río Damaquiel que duró aproximadamente tres horas. Afectó parcelas de plátanos, hubo pérdidas de frutos, de plantas y también se vio afectada la ladera del río por un deslizamiento", agregó el funcionario.

Esta temporada de lluvias también causó afectaciones en el municipio de Urrao, donde las quebradas La Honda y La Plateada sufrieron una creciente súbita.

Más enIncendio en mina de Amagá, Antioquia, completó diez días

Las aguas de estos afluentes ocasionaron daños a una vivienda, a los sistemas de riego de dos veredas y a un puente peatonal.

Así como estas dos localidades, en Antioquia hay 63 municipios en alerta por riesgo de inundaciones y deslizamientos por la persistencia de la temporada de lluvias, según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo y Emergencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.