Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigadores especializados de la Dijín trabajan para esclarecer asesinato de 5 personas en Antioquia

Foto referencial de archivo



Un grupo de investigaciones de la Dirección de Policía Judicial (Dijín) se desplazó hasta la vereda Montefrio en el municipio de Valdivia, Norte de Antioquia, para esclarecer los hechos de la masacre en la que fueron asesinadas cinco personas, entre ellas un menor de edad.

El Secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa García, explicó que como departamento es un hecho doloroso que cinco personas hayan perdido la vida en esas condiciones.

Asimismo destacó que desde la Gobernación de Antioquia se está acompañando con apoyo psicosocial a las familias.

"Es una zona compleja, de cultivos, corredor por donde se mueve la droga, es una zona estratégica donde también el crimen organizado se disputa el control de esta ruta, no se puede descartar ninguna hipótesis pero tampoco hay los elementos suficientes para asegurar cuál fue la causa o quiénes fueron los autores", dijo Esteban Mesa.

Mesa García señaló que para fortalecer la investigación el escuadrón especializado de la Dijín, que viajó desde Bogotá hasta el lugar de los hechos, se sumará a la labores que adelanta Policía de Antioquia.

"Desafortunadamente en el marco de este tipo de eventos los criminales quieren aprovecharse del dolor y el temor de las comunidades, es importante que no se dejen extorsionar", explicó el Secretario de Gobierno.

De acuerdo con el reporte de los criminalistas de la Policía de Antioquia, las víctimas fatales fueron identificadas como Édgar de Jesús Alzate Zabala, de 49 años; su esposa Luz Yanet Zapata Ospina, de 39; los hijos Jhon Jairo Zapata Ospina, de 19 y un menor  de 16. De la otra persona asesinada, sólo se conoce su apodo 'El Costeño', quien al parecer trabajaba con la familia.