Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazas contra el director de la cárcel  El Pedregal
Tomada del perfil de Jorge Carmona

El coronel Jairo Páez Durán, director de la cárcel El Pedregal, denunció que hombres desconocidos dejaron sobre su carro una foto suya marcada con un “x”, en la que le decían que debía salir del departamento. 

Según el Coronel, “por el trabajo que venimos desarrollando en el complejo penitenciario, recientemente fui objeto de unas amenazas (...) donde me dicen que tengo los días contados y que debo abandonar el departamento de Antioquia”. 

El director de la cárcel señaló que la fotografía con la que fue intimidado está publicada en las redes sociales del defensor de derechos de la población carcelaria, Jorge Carmona Vélez y que tanto las amenazas, como la publicación ocurrieron el mismo día. 

“Yo solo entrego la información a las autoridades para que hagan las investigaciones correspondientes”, dijo el coronel, quien además aclaró que nunca ha tenido ningún inconveniente con Carmona Vélez, a quien además no conoce personalmente. 

Efectivamente en el perfil de Facebook de Jorge Carmona aparece la citada foto, en una publicación del pasado 15 de agosto, y se acompaña con un texto que dice “finalmente este es el clamor de los trabajadores penitenciarios del complejo El Pedregal. Clamor al cual me uno de manera solidaria por la dignidad y el respeto por los derechos humanos de una población olvidada por el Estado colombiano y vulnerada todos los santos días”.  

RCN Radio ha intentado comunicarse con el defensor de derechos de la población carcelaria, pero no ha sido posible. 

Las denuncias de las presuntas amenazas contra el coronel Páez Durán, se dan a conocer en medio de la polémica por el suministro de alimentos a los internos del centro penitenciario. 

El pasado fin de semana, 1.423 internos resultaron intoxicados, al parecer por la ingesta de comida en mal estado. También, las internas del Pabellón de Mujeres denunciaron agresión física por parte de los guardianes de este mismo centro de reclusión. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.