Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinan a directivo de empresa de taxis en Medellín

Foto RCN La Radio // Carlos García


Cuando se movilizaba en una motocicleta, en el barrio Belén La Palma, suroccidente de Medellín, fue asesinado con arma de fuego el integrante del consejo de la Junta Directiva de la empresa de taxis Cootransmede, Jhon Jairo Bernal Mejía.


Según las primeras investigaciones, el líder del gremio transportador, de 55 años, fue abordado por dos hombres que le propinaron dos disparos y huyeron en un taxi.


Jhon Jairo Bernal, conocido como alias "El Canoso", se dedicaba a la compra y venta de taxis y desde hace 15 años hacía parte de Cootransmede.


Según las autoridades, este hombre tenía anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio como indiciado por el delito de hurto calificado y por estafa.


En abril del año pasado, también fue asesinado Juan Esteban Vélez, de 54 años, presidente del Consejo Administrativo de Cootransmede. El hombre quedó  invidente, por otro atentado que había sufrido tiempo atrás.


En otro hecho de violencia, en el corregimiento San Cristóbal, las autoridades encontraron el cuerpo del agricultor  Pedro José Álvarez, de 86 años, con múltiples heridas con arma cortopunzante.


Las autoridades informaron que este hombre fue hallado en su finca, donde se habrían presentado repetidos hurtos, y al momento de las pesquisas, la habitación estaba complemente revolcada.


En lo corrido del año, 230 personas han sido asesinadas en Medellín, 23 casos más que en el mismo periodo de 2015, lo que representa un incremento del 11 por ciento.