Las autoridades de Medellín investigan quiénes serían los responsables de asesinar a Luis Alberto Cartagena, un destacado estudiante de la Institución Universitaria Pascual Bravo, donde había desarrollado importantes proyectos para el medio ambiente.

El joven, inscrito en el programa de Sistemas Mecatrónicos, había desarrollado un dron que medían la calidad del aire en la ciudad, en sitios donde los sistemas de alertas no acceden debido a la altura.

La Policía del Valle de Aburrá confirmó que el asesinato del estudiante ocurrió cerca a la estación Acevedo del Metro, en donde habría sido víctima del intento de hurto de su motocicleta.

Con ayuda de las cámaras de seguridad del sector, las autoridades tratan de esclarecer los hechos que son materia de investigación y poder dar con el paradero de los presuntos fleteros.

Condolencias

A través de un comunicado, el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Mauricio Morales Saldarriaga, lamentó en nombre de la comunidad el asesinato del joven.

Reiteró que “todos los estamentos de la Institución lamentan profundamente este hecho y hacemos llegar a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias”. Las exequias de Luis Alberto Cartagena se llevarán a cabo en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

El aporte del joven a la medición de la calidad del aire en Medellín, la ciudad más contaminada de Colombia, podría ser utilizado por autoridades ambientales como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.