Cargando contenido

Las autoridades adelantan una indagación para identificar a los autores materiales de la agresión, los elementos que se utilizaron y los móviles del daño.

METRO DE MEDELLÍN
@metrodemedellin

Las autoridades investigan los daños causados a uno de los trenes del Metro de Medellín mientras se encontraba estacionado en la estación Cisneros en la madrugada de este martes.

En un comunicado, Metro de Medellín rechazó este acto y precisó que el vehículo fue averiado en una de sus puertas. Sin embargo, por el momento, se desconocen los autores y los elementos usados para el ataque.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, aseguró que uno de los vigilantes se percató de las abolladuras.

Inmediatamente le dio aviso a sus superiores quienes iniciaron una inspección al tren. Por ahora se desconoce si el tren fue impactado con piedras o con proyectiles.

"Un vigilante observó que un vagón tenía una abolladura y se llevó para hacer la inspección para determinar si se trata de una piedra o un impacto de bala. Está en análisis", dijo el general Gómez Heredia.

La Policía y la Fiscalía también tratan de establecer la identidad de los responsables de este ataque a la infraestructura del Metro de Medellín, un sistema de transporte que presta un servicio diario a más de un millón 200 mil personas en el Valle de Aburrá.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido