Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan intoxicación de 56 estudiantes en institución de Rionegro (Antioquia)

Cortesía Facebook: /RionegroTareadeTodos


En lo que se creía una intoxicación por consumo de alimentos, 52 estudiantes de bachillerato y 4 de primaria de la Institución Educativa Santa Barbara de Rionegro, recibieron atención médica; 18 de ellos fueron trasladados a centros asistenciales para su recuperación.


Según el primer reporte entregado por los médicos de uno de los hospitales a donde se remitieron los menores, la causa de la intoxicación masiva no sería por consumo de alimentos, afirmó el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.


"El reporte inicial de los médicos del hospital Gilberto Mejía es que no se trata de una intoxicación por alimentos. Sin embargo, estamos esperando el reporte de la comisión que asigné  para determinar la causas", señaló el mandatario.


El alcalde de Rionegro señaló que esta situación no puede repetirse y agregó que se adelanta una investigación exhaustiva para determinar qué causó la intoxicación de los estudiantes.


Aún se desconoce el estado de salud de los 18 niños que continúan hospitalizados, sin embargo, el mandatario local recalcó que ninguno reviste mayor gravedad.